Farmacia naturalLa naturaleza nos brinda muchos remedios para nuestras dolencias a los que podemos recurrir para aliviarnos, aunque tomando las precauciones necesarias, ya que también existen plantas y hongos que son venenosos, y podemos poner en riesgo nuestra salud. Por ello conviene no recolectar uno mismo las hierbas si no tenemos el conocimiento suficiente sino comprarlas en lugares especializados.

Los médicos homeópatas basan sus curas en esta clase de remedios, naturales, aunque por supuesto no cabe despreciar los adelantos científicos de la medicina convencional, que también parten sus preparados químicos de esta farmacia natural.

La homeopatía trata de curar al enfermo restableciendo su equilibrio natural, en base a sustancias vegetales, animales y minerales. Para los vegetarianos, la farmacia natural de la que podemos hacer uso se basa en el primero y el último de esos elementos.

Sin llegar a hablar de los preparados farmacéuticos y homeopáticos que resultan de las combinaciones y los procesos a los que se somete a estos elementos naturales, existen remedios caseros que han comprobado su efectividad, si son empleados con precaución, pues si los síntomas persisten se debe acudir al médico pues tal vez hemos minimizado el problema y se trata de una enfermedad más grave a la que no podemos tratar nosotros mismos. Estos remedios caseros que se encuentran en la farmacia de la naturaleza en estado puro, son muy variados, y de algunos ya hemos dado cuenta en el artículo “plantas curativas, remedios caseros”, al que nos remitimos, y a todos los que hemos incluido en esta misma categoría: “vida sana”.