Muchas veces delegamos el cuidado de nuestro cabello al uso dedieta para cabello saludable un buenos productos capilares o a ponernos en manos de un buen peluquero.

Si bien esto es imprecindible, no debemos olvidar que una dieta inadecuada puede transformar nuestro pelo en débil y quebradizo.

La vitamina B6 presente en el pan y arroz integrales, y en las nueces, impide la caída del cabello, lo tonifica e hidrata.

En estos casos también es conveniente consumir alimentos ricos en hierro, como espinacas, lentejas o yema de huevo.

El colágeno lo hallamos en frutas como la naranja, el pomelo, la mandarina, el kiwi y las fresas.

Tampoco debemos olvidar los aceites vegetales que son antioxidantes y favorecen la circulación sanguínea al cuero cabelludo.

La biotina, es muy beneficiosa para el crecimiento del cabello, lo mismo que el zinc, e impiden la seborrea.

En los casos de seborrea es bueno considerar esa falencia e incorporar ese elemento a la dieta, contenido fundamentalmente en el huevo.

El zinc lo hallamos en los vegetales de hojas verdes y en las lentejas.

El principal componente del cabello es la queratina, que necesita para su formación de las proteínas, presentes en las legumbres, nueces, lácteos y huevos.

Se debe beber mucha agua y consmir además de verduras, frutas frescas.

Hay que tener mucho cuidado con dietas para adelgazar que suprimen algunos elementos que son vitales, no sólo para la salud capilar sino para todo nuestro organismo.

Las dietas vegetarianas, si son completas, o sea, si incluyen productos a base de soja, lentejas, nueces, muchas verduras de hojas verdes y frutas variadas, contribuirán a una relación armónica entre belleza, espiritualidad y bienestar físico.