Dieta para engordarSi tu problema es el contrario al de la mayoría de la gente y te ves demasiado delgado o delgada, se debe, si comes lo suficiente y tus análisis manifiestan que no es un problema orgánico, a tu propia constitución genética que quema grasas con un rápido metabolismo.

Una mayor ingesta de alimentos puede resultar inapropiada si no se toman ciertos recaudos. La alimentación vegetariana es más propicia para adelgazar que para engordar, pero es sana, y eso es lo fundamental; más que el aspecto físico. Hay que tener cuidado para los vegetarianos en tratar de engordar consumiendo dulces en exceso pues tal vez engorden pero presentan graves riesgos para la salud.

Como consejo, eliminar todo producto de bajas calorías, pues debes aumentarlas. Si eres ovolactovegetariano, consume leche entera y uno o dos huevos a diario, puedes incluir una tortilla por semana. Incorpora papas, pastas, frutas variadas, cereales, granola, pasas de uva, nueces, higos secos, miel, mucha agua, jugos de frutas y licuados, especialmente de banana con leche, helados de crema, queso y dulce.

Se debe incorporar al desayuno y la merienda panes integrales con mantequillas, mermeladas y jaleas. Las comidas no deben ser abundantes, pues sino te harán mal al sistema digestivo, y acompañarlas con líquido abundante, sino muchas veces al día, por los menos seis. Pueden adicionarse suplementos proteicos, con calorías, vitaminas y minerales. La gimanasia debe ser moderada y poco aeróbica.