El hombre no sólo siente la necesidad de dominar a los animales, ycamas solares de convertirse en Dios, decidiendo su suerte, sino también intenta reemplazar al Sol. Para estar estéticamente más bonito, según su propio criterio de belleza, creó las camas solares.

Un informe de la Unión Europea alerta que el uso de las camas y aparatos de bronceado artificial aumenta en un 50% la posibilidad de tener cáncer de piel.

El secretario general de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, dijo en rueda de prensa que el informe del Comité Científico Productos de Consumo de la Comisión Europea pretende que la población que utiliza los centros de bronceado artificial sea consciente del peligro que tienen y recomendó también reducir la exposición natural al sol.

A veces, es preferible estar blancos y saludables y no ser unos preciosos y dorados enfermos. Respetemos nuestras limitaciones. Ya le hemos hecho bastante daño a nuestro planeta arruinando la capa de ozono y permitiendo que hasta los rayos solares sean dañinos como para añadir un sol artificial. Es tan lindo el que tenemos, cuidemos ése y seamos humildes ante la Creación.