Tarta de humitaMezcla de elotes con queso, un toque único dado por la cebolla, el ajo, la pimienta, el laurel y la nuez moscada, esta tarta es altamente recomendable para acompañar como guarnición a cualquier otra comida o ser plato principal, con una ensalada como guarnición. A la mayoría de las personas, las tartas o empanadas de humita les resultan muy sabrosas.

Necesitamos:

1 tapa de tarta, o dos, si la queremos cubrir
1 cebolla blanca, grande
3 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de leche
5 cucharadas de maicena
2 pimientos rojos pequeños o uno grande
2 cebollitas de verdeo
2 hojitas de laurel
3 dientes de ajo machacados
2 choclos hervidos y desgranados (o una lata de choclos grano entero)
1/4 kg. de queso fresco
Sal, pimienta y nuez moscada: según gusto de cada uno

Lo preparamos así:

Calentar en una sartén tres cucharadas de mantequilla, luego colocar allí la cebolla blanca y las de verdeo cortadas en aritos, revolver un minuto y agregar los ajos machacados, los pimientos en trocitos pequeños, los granos de choclos y las dos hojitas de laurel. Condimentar con sal y pimienta y revolver. Retirar las hojas de laurel. Agregar la leche, y cuando hierva, ir incorporando la maicena en forma de lluvia, revolviendo permanentemente. Cortar el queso en cubitos y mezclar, integrando todos los ingredientes.

Cubrir con la tapa de tarta, un molde redondo para horno, enmantecado, y rellenar con la preparación anterior. Puede optarse o no, por cubrir el relleno con la tapa restante. Llevar al horno a temperatura moderada, hasta que la masa se dore.