Tofu al wokEl tofu es un alimento muy saludable e imprescindible en las dietas vegetarianas, pues sus proteínas y contenido en calcio, son sustitutivos de la carne. El tofu carece de sabor y adopta el de los ingredientes que lo acompañan, por lo cual en ese caso, sabrá delicioso sin lugar a dudas.

Ingredientes

½ taza de aceite de soja
400 gramos de tofu
1 pimiento rojo y uno amarillo
1 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
12 champiñones
1 taza de guisantes frescos precocinados
200 gramos de brotes de soja
10 flores de brócoli precocinadas
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación

Conviene preparar primero todos los ingredientes que se pondrán en el wok para evitar que el aceite se recaliente demasiado. Por ello se deben lavar bien las verduras y pelar las que correspondan. Luego, cortar en cuadraditos el tofu y la zanahoria, picar la cebolla y el ajo. Los champiñones cortarlos al medio y los pimientos en tiras.

Calentar el aceite y cuando comience a hacer globitos ir echando los ingredientes de a poco. Primero, la cebolla, la zanahoria y los morrones; a los dos minutos el ajo, y casi enseguida, los guisantes y champiñones. El secreto está en revolver en forma continua, sobre fuego fuerte con una espátula de madera, para evitar que los ingredientes se quemen o peguen. Por último agregar el tofu, las flores de brócoli la salsa de soja, el vino y los brotes, revolver todo para que se integren los ingredientes, condimentando con sal y pimienta. Ya está listo para servir y saborear.