Tofu a la planchaLa plancha es un utensilio de cocina que estamos acostumbrados a asociador a los bifes de carne vacuna, de tal modo que muchos lo conocen como «la plancha de los bifes». Sin embargo, la plancha es muy útil y práctica para preparar muchas comidas vegetarianas, especialmente verduras, y en este caso, tofu, de modo más sano que Fríendolo en la sartén, pues requiere mucho menos aceite, y en enrejado de la plancha evita que parte del mismo sea absorbido.

El tofu es un alimento muy rico en proteínas, vitamina B, hierro y calcio, que no posee sabor propio, pero tiene la propiedad de incorporar el de los otros alimentos con los que comparte la cocción. Es por ello, que cocinarlo a la plancha con otros sabores intensos, le sumarán a sus beneficios saludables para el organismo, un gran placer para el paladar.

Necesitamos cuarto kilo de tofu duro, 3 cucharadas de aceite vegetal, cuatro cucharadas de salsa de soja, 2 zanahorias ralladas, tres tomates maduros, un pimiento rojo y otro verde, media taza de brotes de soja, media taza de brotes de alfalfa, una cucharada de perejil picado, una pizca de sal y otra de ají molido.

Una vez reunidos los ingredientes, calentar al aceite en la plancha, y colocar en él, la zanahoria rallada, los tomates pelados y pisados y los pimientos lavados y cortados en tiras. Revolver sobre el fuego tres munutos, y añadir el tofu, enjuagado y cortado en rodajas (cuidando que no se quiebre) remojadas en la salsa de soja. Agregar los brotes bien lavados, el perejil y los condimentos. Revolver con cuidado para no romper el tofu, pero tratando de integrar todos los ingredientes, durante un minuto.