Salteado de vegetalesComo plato principal, entrante o guarnición, este delicioso y crujiente plato, hará las delicias de los vegetarianos y de los amantes de las verduras en general. Se prepara fácilmente y resulta crocante y nutritivo.

Ingredientes

2 pimientos rojos
1 pimiento verde
2 zanahorias
150 grs. de chauchas
2 zapallitos o calabacines
1 kilo de tomates maduros
5 flores de brócoli
3 dientes de ajo triturados
1 taza de granos de choclo (elotes)
1 lata de palmitos
100 grs. de tofu
1/2 vasito de vino blanco
1 cucharada de albahaca triturada y otra de orégano
Aceite vegetal: media taza
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Lavar bien las verduras, despuntar y raspar las zanahorias, quitar los hilos de las chauchas y la piel de los tomates (en este caso para hacerlo con más facilidad sumergirlos en agua hirviendo unos minutos). Luego cortar todo en pequeños trozos.

Calentar el aceite vegetal en una sartén de base grande para que puedan las verduras caber con comodidad, y alta para que no se vuelque la preparación, cuando la reovlvamos. Una vez caliente (que haga globitos) incorporar las zanahorias, los calabacines, los pimientos, los brócolis, las chauchas y los granos de choclos. Revolver sobre el fuego (bajo) dos minutos, y añadir los tomates triturados y los dientes de ajo machacados. Seguir revolviendo otros dos minutos e incorporar el vino blanco, el tofu en cuadraditos, el orégano y la albahaca. Seguir la cocción, revolviendo con frecuencia, hasta que observenos que las verduras están blandas (pero no deshechas). Retirar del fuego y agregar los palmitos cortados en rodajitas. Condimentar a gusto con sal y pimienta. Servir caliente.