Recetas para mamáSe aproxima el día de la madre, y sabemos que la mejor receta para un día feliz es que lo pase rodeada de amor, pero una linda manera de demostrarlo es prepararle un menú para todo el día, que la saque de la rutina, y que aunque sea una vez al año, sean otros los que la atiendan.

Despertarla con un rico jugo de naranjas exprimido es una buen comienzo, y al cabo de un ratito le traen en una bandeja coqueta, estos ricos alfajores:

Precisan:

1/2 kg. de harina
1/2 cucharadita de sal
150 grs. de margarina que dejarán se deshga a temperatura ambiente cerca de una fuente de calor
6 yemas y 4 claras
Cantidad necesaria de leche
4 cucharadas de azúcar
Dulce de leche o mermelada (según el gusto de mamá) para rellenar

Una vez que tenemos los ingredientes los hacemos asÍ:

Mezclar la harina, la sal, la margarina derretida y las yemas batidas. Con la ayuda de la leche, que verterán de a poquito deberán lograr una masa blanda, que deberán trabajar por 10 minutos.

Estirar la masa para que quede finita, y cortar redondeles con un molde redondo, que puede ser un vaso, acomodándolos un poquito separados unos de otros en un molde enmantecado y enharinado. Cuando se doren, retirar, y luego que se enfríen hacer varias capas de masa, pniendo dulce entre las mismas. Decorar con las claras batidas a nieve, mezcladas con el azúcar. Pueden colocar encima de cada alfajor, grajeas de chocolate.

Ya con esto estará muy contenta y saciado su apetito, pero al mediodía, como estaremos ya un poquito cansados para cocinar, lo que sugerimos serán unas pastas, que compraremos en paquete, y que cocinaremos al dente. Si le agregamos una salsita de tomates quedará muy apetitosa.

A la tarde, todavía quedarán alfajores, que acompañaremos con un chocolate, té, café o lo que a ella más le guste.

A la noche, podemos hacer una tarta, comprando las tapas, y rellenándolas con queso cortadito en rodajas, aceitunas picadas, tomate trozado, una cucharadita de albahaca y una de perejil. La ponemos al horno 15 minutos y ya estará lista.

Como ven no es mucho trabajo, y mamá merece esto y muchísimo más. Que pasen un día hermoso en familia.