Tarta heladaEste rico postre, ideal para terminar una rica cena veraniega es fácil de preparar y hará las delicias de nuestra familia o nuestros invitados.

Ingredientes

Media docena de huevos
1 taza de harina
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 frasco, lata o pote chico de leche condensada
1 frasco chico de mermelada de ciruelas o frutillas
1 taza de crema de leche batida
3 limones

Preparación

Cascar los huevos, y separar las yemas de las claras. Éstas deben ser batidas a punto de nieve y luego mezclarlas con media azúcar y las yemas batidas. Precalentar el horno a temperatura media. Cernir la harina con el polvo de hornear e ir agregándola a la preparación anterior, de a poco, con movimientos envolventes.

Enmantecar y enharinar una fuente de horno, volcar allí la preparación, y hornearla por veinte minutos.

Batir en la batidora, la leche condensada, e ir añadiendo el azúcar restante cuando observemos que aumenta de volumen, sin dejar de batir. Guardar la crema resultante en la heladera.

En una cacerola, colocar la mermelada y el jugo de limón, ponerla sobre fuego suave y revolver, hasta que se torne transparente.

Una vez que la masa se enfríe, desmoldarla y cortarla a la mitad, rellenando con la crema, colocar la tapa y decorar con la crema también los costados. La parte de arriba se decora con la confitura de frutillas. Guardar en la heladera hasta servir.