Ingredientes
(Para 1 rosca grande o dos pequeñas)rosca de almendras

Levadura:
1/2 pocillo de leche tibia
30 grs. de levadura de cerveza
Harina : cant. necesaria
Masa:
420 grs. de harina
1/2 taza de leche tibia
100 grs. de manteca
100 grs. de azúcar molida
1 cucharadita de extracto de malta
1 pizca de sal
Ralladura de la cáscara de un limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
Relleno:
150 grs. de almendras molidas
200 grs. de azúcar molida
1 huevo
2 yemas
1 cucharadita de esencia de almendras
2 claras

Preparación

Disolver la levadura de cerveza en la leche tibia mezclando bien. Unir la harina formando un bollito blando. Colocarlo en un recipiente enharinado, tapar con un mantelito y colocar en lugar templado, para levar.
Mezclar la harina con la sal y colocar sobre la mesa en forma circular. En el centro, colocar la manteca, el azúcar, la ralladura de limón, el extracto de malta y la esencia, trabajando bien los ingredientes.. Unir el bollito de levadura mezclando bien. Agregar la harina, alternando con la leche tibia hasta formar una masa. Colocarla en un bol, cubrirla y dejar levar, hasta que se triplique.
Aparte, batir el huevo y las yemas, unirle las almendras trituradas mezcladas con el azúcar, la esencia de almendras y las claras batidas a punto de nieve. Mezclar suavemente.
Estirar la masa, dejándola de 1 centímetro de espesor, y extender sobre ella el relleno, luego estirarla formando una rosca, o dos, si las prefiere más pequeñas, y colocarlas en un molde enmantecado y enharinado, y dejar levar. Pintar con yema de huevo y colocar en horno moderado aproximadamente 40 minutos.