Vasitos de chocolateEstos vasitos de chocolate son muy usados en las fiestas y reuniones sociales y le dan un toque diferente a la mesa de dulces, no solo por su exquisito sabor sino por su presentación. Suelen comprarse ya hechos, pero si te armas de paciencia puedes fabricarlos tú mismo. La cantidad de chocolate necesario dependerá del tamaño del vaso de vidrio que usemos como molde. es aconsejable que sean pequeños, pues asi será más fácil de maniobrar con ellos para cubrirlos con el chocolate y luego quitarles el papel film sin que el chocolate se quiebre (además de que gastaremos menos chocolate y obtendremos más porciones).

Para 12 vasitos pequeños necesitaremos medio kilo de chocolate cobertura (el que se usa para decorar tortas). Primero tomaremos los vasos y los forraremos con papel film transparente, el que debe cubrir todo el vaso de una sola pieza y sobresalir en los bordes, pues luego que el chocolate solidifique debemos tirar del papel para separar el vaso de chocolate que es lo que queremos obtener, del vaso de vidrio que nos sirvió de molde.

Derretimos el chocolate a baño de María y cubrimos primero el borde del baso interno, para luego ir cubriendo las paredes (también internas, sobre el papel, de modo parejo a medio centímetro de espesor, girando el vaso de a poco, a medida que se vaya secando el chocolate, lo que requiere bastante paciencia). Una vez que esté el chocolate sólido, colocar un rato en la heladera, sobre una bandeja puestos de revés. A la media hora, retirarlos y tirar despacio del papel film para obtener los vasitos, que puedes rellenar con helado.