Galletas bañadas con chocolateUn pequeño recreo en nuestras recetas saludables, pero a no abusar…con una o dos por día es suficiente

Ingredientes
(Rinden aproximadamente una docena y media de galletas)

Para la masa

50 gramos de mantequilla
60 grs. de azúcar (cinco cucharadas)
1/4 taza de jarabe de maíz
1 yema de huevo
200 gramos de harina (un poquito más que una taza)
Media cucharadita de polvo para hornear

Para el relleno

250 gramos de azúcar impalpable (2 tazas)
1 clara de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura

3/4 kg. de chocolate cobertura

Preparación

Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclarla con el azúcar, batiendo hasta que quede cremoso. Integrar la harina con el polvo de hornear (si puede tamizarse mejor) y unir a lo anterior, junto con la yema y el jarabe de maíz. Envolver la mezcla en papel film y colocar en la heladera por espacio de una hora.

Transcurrido ese tiempo, encender el horno a 180ºC. Retirar la masa de la heladera y estirarla finita. Tomar un molde cortante, cuadrado o redondo, y disponer las tapitas de masa en una fuente de horno enmantecada. Llevar al horno hasta que estén apenas doradas, y luego retirar y poner a enfriar.

Hacer una pasta mezclando la clara de huevo batida con el azúcar impalpable y la vainilla, usando esta preparación para rellenar la mitad de las tapitas, y las restantes para cubrirlas, quedando como un alfajor.

Colocar las galletas sobre un papel mantecoso, tipo hojas de calcar, para que el chocolate que le vamos a derramar encima, no se pegue.

Calentar el chocolate a baño de María para derretirlo, y bañar con él las galletas. Conservarlas en frasco hermético, en lugar fresco. Ahora solo queda que el chocolate se enfríe y saborearlas sin excesos.