Los colores de los chakrasLos chakras son centros de energía, según los hindúes. Estos centros tienen un color que muestran su estado, y se hallan distribuidos en número de siete principales, desde el inicio de la columna vertebral, hasta la cabeza.

El objetivo de combinar las piedras con sus respectivos colores y los chakras, es restablecer el equilibrio vital. Se utilizan cristales y piedras preciosas pues son los representantes más sofisticados del reino mineral. El especialista observa al paciente a través de un cristal y determina qué zona hay afectada por el equilibrio, y lo recompone, colocando puedras de distintos colores, según corresponda, en las zonas afectadas, para que las vaya recargando de energía, para recomponer la paz interior.

Desde arriba hacia abajo, son:

El que controla al resto, es el Sahasrara o Chakra Corona es el chakra del sentido, y está en la cabeza. Nos conecta con lo Supremo, y en este caso, los colores son el blanco o el violeta.

El Tercer Ojo o Ajna, se halla en el entrecejo, y allí reside la intuición. Su tono es el añil, color entre violeta y azul.

El de la Garganta o Vishuddha o Laríngeo, nos hace expresar nuestros sentimientos, y el color de piedra recomendado es el celeste o azulado.

El Cardíaco o Anahata, donde anida el amor necesita para hallar su equilibrio, de piedras de color rosa o verde.

El del Plexo Solar o Manipura, organiza la personalidad y la mente, y requiere de las de color amarillo, dorado y verde.

El Sacro o Svadhisthana, es creativo, energético y el tono adecuado es el naranja.

Finalmente el de la raíz, contiene la fuerza vital del organismo, siendo sus colores, negro, ahumado y rojo.