Criticas a los vegetarianosLos vegetarianos somos criticados, objetos de burlas, de desconfianza, aunque no sabemos ciertamente el por qué. Si nuestra dieta es mejor o no para la salud, ya casi no es discutible; y aunque lo fuera, la base de ser vegetariano no es un fin egoísta y personal, de vivir una vida más saludable; sino un fin altruista de protección a los seres más débiles de la naturaleza que no nos causan ningún daño. El beneficio para nuestro cuerpo y nuestra mente llegan por añadidura.

Con asombro y alegría compruebo día a día como se van sumando personas que comparten esta manera de sentir y de pensar; pero que seguimos siendo objeto de críticas por pensar distinto. No sé quien tiene la verdad, nadie lo sabe; solo sé que nací con la capacidad de pensar y la uso. Muchos me dicen que comen carne pues no se detienen a indagar cómo llegó ese plato a la mesa, cuando resulta obvio que fue producto de un crimen; otros sostienen que el hombre está en la cima de la cadena alimentaria y todo lo creado está a su servicio, olvidando que no nos diferenciamos demasiado de los que comparten nuestra animal, especialmente si no pensamos en el daño que hacemos, cuando matamos a seres que son capaces de sufrir y sentir temor.

Otra crítica son las publicaciones de videos sobre mal trato y matanza de animales, que son calificados de “golpes bajos” cuando solo podrían ser cuestionados en caso de ser mentirosos, pues de lo contrario ayudan a la toma de conciencia de modo eficaz.

Burlarse de quienes no hacemos daño, disfrutar del sufrimiento ajeno, cuestionar una ideología que busca el respeto por los seres vivos, no pareciera que es algo que enaltezca al género humano. No constituimos un grupo de moda, ni una secta religiosa, solo somos personas preocupadas por quienes comparten nuestro mundo.